En octubre, el restaurante Arola fue el escenario de una excepcional propuesta gastronómica en la que la ginebra era una de las protagonistas. Esta ocasión especial convirtió la ginebra en un maridaje gastronómico, plasmado en sofisticados cocktails de autor.

Antes de esta cita culinaria, el barman Diego Baud, responsable del cocktail bar del restaurante Arola en Barcelona, nos avanzó cinco claves de su repertorio más personal que te dan recursos para disfrutar en casa de uno de los combinados más universales de ginebra: el Gin Tonic.

  1. Clásico o atrevido: antes de combinar los ingredientes hay que encontrar el estilo que más se adecue a cada gusto personal. ¿Te gusta un combinado clásico, sólo con una rodaja de limón, o te atreves con un cocktail más exótico o especiado? ¡Imprescindible pregunta antes de la compra de ingredientes!
  2. Bien frío, por favor: para que el Gin Tonic salga perfecto es necesario enfriar la copa antes de introducir cualquier ingrediente. Pasa un hielo por la copa vacía y, sobre todo, no te olvides de eliminar el agua residual. ¡No hay nada peor que diluir una buena ginebra con un exceso de agua!
  3. El hielo sí importa: uno de los ingredientes olvidados en muchos Gin Tonics es precisamente el hielo. Cuando cuentas sólo con los ingredientes más selectos, es obligatorio utilizar hielo de agua purificada – por puro respeto a la materia prima.
  4. Cómo verter la tónica: no es necesario verter la ginebra sobre todo el palo de la cuchara coctelera. Simplemente apoya la punta de la cuchara sobre el borde de la copa y verte lentamente la tónica sin dejar escapar la carbonización. Después, remueve lentamente.
  5. Prueba algo nuevo: al margen de las guarniciones clásicas de lima y limón, no tengas miedo de probar algo nuevo. No hay reglas así que no te limites a experimentar sólo con fruta – las hortalizas pueden ser un complemento muy potente para combinar con ginebra. Una vez descubierto tu complemento favorito, plántalo en un pequeño huerto urbano para tenerlo siempre fresco.

Todos los amantes de la alta coctelería pueden descubrir las deliciosas propuestas del barman Diego Baud en el cocktail bar del restaurante Arola en Barcelona. En un elaborado menú de cocktails de autor, el barman apuesta por creaciones de temporada con una imaginativa puesta en escena, que maridan a la perfección las propuestas culinarias del chef Sergi Arola.


Sobre Diego Baud
Diego Baud es el encargado del cocktail bar del restaurante Arola en Barcelona. El mixólogo fue reconocido en 2015 como mejor bartender de España de destilados Bourbon en el concurso ‘Essence Century Cocktails Competition’. En el bar del restaurante Arola, ofrece deliciosos cocktails de autor con sabores desde más suaves y clásicos como el “Abuelo Mojito”, con ron, lima, menta, y miel, hasta más atrevidos y especiados como el “Holy Smokes” con mezcal, pimienta rosa y aromas amargos.