El barman del restaurante Arola, Diego Baud, ha sido premiado como mejor bartender de España de destilados Bourbon en el concurso ‘Essence Century Cocktails Competition’. Baud ha sido elegido ganador de una de las dos categorías de este reconocido concurso nacional de coctelería por su propuesta, elaborada a partir del destilado ‘Wild Turkey’. Organizado por la marca Campari, el certamen está dirigido a los ‘bartenders’ de España. En esta edición, los participantes debían elaborar dos cócteles a partir de dos de sus marcas más carismáticas: Appleton Estate y Wild Turkey Bourbon.

El barman de Arola, Diego Baud, se había asegurado un puesto en la final del concurso después de varios meses de competición en los que elaboraba sus cócteles y compartía el resultado a través de las redes sociales. Finalmente, la creación de Baud fue elegida ganadora en la final del concurso, celebrada el pasado 2 de diciembre de 2015, por un jurado de excepción: Giuseppe Santamaría, mixólogo con más de 20 años de experiencia, reconocido como el Mejor Bartender de España 2012 en la World Class Competition; el periodista y escritor David Moralejo, redactor jefe de la revista TAPAS; y el director de The Connaught Bar, en Londres, Agostino Perrone, premiado en 2012 por ‘Tales of the Cocktail’ como el Mejor Bar de Cócteles del Mundo.

El combinado que le ha asegurado el premio al barman de Arola fue el cóctel ‘Pumpkin Patch’, elaborado a partir del whiskey de la marca ‘Wild Turkey’, que convenció al jurado por la pasión, sabor y la autenticidad de Estados Unidos que consigue reflejar. El ‘Pumpkin Patch’ también forma parte de la extensa carta de cócteles de Arola y es una de las propuestas estrella con las que su bartender Diego Baud deleita a los huéspedes como parte de la experiencia culinaria que ofrece el restaurante.