El restaurante Arola ha sido el anfitrión del acto de clausura de la V edición de la ‘Tapa Solidaria’, organizada por la asociación Casal dels Infants de Barcelona. La iniciativa, que tiene como objetivo luchar contra la desigualdad infantil, ha conseguido recaudar este año más de 30.000 euros, 5.000 euros más que en la edición anterior. Los fondos se destinan al proyecto materno-infantil ‘Víncles’ del propio Casal dels Infants, que da ayuda a madres con bebés de 0 a 3 años en una situación de vulnerabilidad.

Un año más, el restaurante Arola ha mostrado su compromiso con la comunidad, formando parte de los 101 restaurantes que se han sumado a la campaña. Desde el comienzo de la V edición en octubre, todos ellos incluyeron en su carta una tapa solidaria de la que se destinaron 50 céntimos de su venta al Casal dels Infants. Tras finalizar con éxito la iniciativa, los organizadores de la ‘Tapa Solidaria’, así como los representantes de todos los restaurantes colaboradores, se han reunido en el restaurante Arola para dar a conocer los resultados. En su intervención, Sergi Arola destacó la importancia de esta campaña para la comunidad social y ha señalado que la participación en ellas es “un deber moral” para todos los chefs y restaurantes.

En total, la iniciativa ha conseguido vender 60.000 tapas ‘solidarias’ y ha llegado de esta manera a un total de 56.000 personas, 6.000 más que el año pasado.