El cóctel ‘Pumpkin Patch’, creado por el barman del restaurante Arola, Diego Baud, fue elegido combinado ganador en la categoría de destilados Bourbon de la ‘Essence Century Cocktails Competition’. El jurado de esta prestigiosa competición de coctelería, organizado por la marca Campari, premió la creación de Baud por su autenticidad y el sabor típico de Estados Unidos que consigue transmitir. Tras su éxito en este importante certamen a nivel nacional, el barman de Arola nos explica la idea y los ingredientes de su premiada creación.

La idea del Pumpkin Patch nace del objetivo de captar las raíces de América del Norte en un cóctel característico e intenso”, explica Baud. “El Bourbon, el pastel de calabaza y la canela son todos sabores conocidos de esta región”. Para su elaboración, el bartender también incorpora otras especies como la pimienta negra, además de ingredientes más exóticos como el aceite de trufa y la salvia.

Pumpkin Patch

1 1/2oz Wild Turkey

3/4oz puré de calabaza

1/2oz jugo de lima

3 gotas de aceite de trufa blanca

una pizca de pimienta negra

decorar con una hoja de salvia

Para la elaboración del cóctel, Baud recomienda mezclar primero el whiskey con el puré de calabaza, el jugo de la lima y la pimienta negra. A continuación, añadimos el hielo, agitamos la mezcla y la colamos dos veces hasta introducirla en una copa old fashion o vintage. Finalmente, añadimos tres gotas de aceite de trufa y decoramos la creación con una hoja de salvia antes de servirla.

Los amantes de los combinados más sofisticados encontrarán el ‘Pumpkin Patch’ en la extensa carta de cócteles del restaurante Arola, que corre a cargo de Diego Baud. La oferta de cócteles del restaurante Arola se renueva constantemente para ofrecer un amplio abanico de cócteles para cada temporada. Entre la variada oferta también se encuentra una amplia selección de cócteles sin alcohol que, como toda la carta de cócteles, se sirven tanto en el salón interior como en la magnífica terraza con vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y una barra exterior.