El 23 de noviembre se revelaron los restaurantes galardonados en la Guía Michelin para España y Portugal. El chef Sergi Arola fue reconocido con una Estrella Michelin por su restaurante LAB en Sintra (Portugal).

La Masía Mas Marroch, el espacio gastronómico y de eventos de los hermanos Roca en Girona, fue el escenario de la gala más esperada del año por la comunidad gastronómica en todo el mundo: la entrega de las Estrellas Michelin. En España, la reconocida guía francesa repartió un total de 21 nuevas estrellas en su edición de 2017; además de un nuevo restaurante triestrellado y cinco establecimientos con doble distinción, se sumaron un total de 15 nuevos establecimientos españoles con una Estrella Michelin.

En Portugal, el incremento de establecimientos distinguidos ha sido excepcional en esta Guía Michelin de 2017: además de dos nuevos restaurantes que consiguieron una segunda estrella fueron siete los establecimientos que se añadieron a la lista de novedades, galardonados con una Estrella Michelin. Entre las nuevas distinciones de la Guía Michelin para España y Portugal de este año también se encuentra el “LAB by Sergi Arola” del Penha Longa Resort en Sintra (Portugal), que fue reconocido con una Estrella Michelin. En este restaurante, el chef Sergi Arola consiguió una evolución natural de su presencia en el hotel ofreciendo una cocina de invocación que emana personalidad y emoción culinaria.

En su restaurante Arola en Barcelona, el chef ofrece una propuesta inspirada en los sabores del Mediterráneo, que combina su pasión por las tradiciones locales con una cocina creativa y contemporánea. La  última propuesta de Sergi Arola en su restaurante en Barcelona es el “Sunday Vermut & Tapas”, que rinde homenaje a los domingos en familia con una propuesta informal y divertida de Tapas de Autor y una extensa carta de cócteles de Vermut.